CUIDADOS DE LA MAQUINARIA

Cuando adquieres maquinaria ligera para construcción lo primordial es saber la manera en la que funciona, así la aprovecharás mejor y evitarás su deterioro por un mal uso o incluso una descompostura inmediata.

 

Otro aspecto no menos importante es lo relacionado a los cuidados, una vez que sepas manejar tus equipos ligeros para construcción deberás atender ciertos puntos. En Maquinaria MK te recomendamos lo siguiente:

 

Las bailarinas para compactar no deben acostarse, es algo sencillo, pero muchos lo hacen y provocan que el aceite se suba a la cabeza del motor provocando que deje de funcionar.

 

En el caso de las revolvedoras de concreto, siempre se debe saber cuál motor es el adecuado. Por lo regular se aconsejan motores HONDA que van de los 5.5 HP a los 13 HP.

 

Si tienes un rompedor de concreto, usa una extensión de seis metros con cable de uso rudo, de tener uno más corto o largo provocarás una variación en el voltaje, quemando los carbones.


En general vigila los niveles de aceite y engrasado de tus equipos de manera constante, si tienes dudas, contáctanos y te asesoramos.