EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

Quizás te has preguntado si en verdad es necesario usar tantos aditamentos de protección al momento de trabajar con maquinaria o equipo ligero de construcción. En Maquinaria MK nos dimos a la tarea de comprender los riesgos:

 

Existe peligro mecánico que puede provocar lesiones en el usuario cuando hay elementos móviles en una máquina, estas pueden ir desde un simple rasguño hasta un corte, aplastamiento o seccionamiento de cualquier parte del cuerpo.

 

Si la máquina es eléctrica, existe riesgo de una lesión leve hasta quemaduras o la muerte en caso de una descarga. Esto puede darse tras un cable en mal estado, trabajar sobre superficies húmedas y hasta desconocimiento del funcionamiento del equipo.

 

Hay peligro térmico cuando la máquina tiene piezas con temperaturas en extremo calientes o frías. También hay riesgo por la exposición al ruido cuando hay un uso constante de un equipo, lo que significa fatiga, estrés, trastornos generales e incluso la pérdida temporal o permanente de la audición.


Lo anterior son razones suficientes para atender siempre las especificaciones de uso de cada máquina, además de usar el equipo de seguridad adecuado como pueden ser guantes, botas, gafas, tapones para los oídos y cualquier otro. Cualquier duda llámanos y te asistimos con gusto.